¿Qué es el dinero?

¿Qué es el dinero?

El dinero es un modo de registrar quién tiene algo y quién le debe algo a alguien. El dinero es una medida del valor de las cosas. Es cualquier cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas.

¿Cómo nació el dinero?

Los productos durables como la sal, las especies, el aceite, entre otros, fueron durante siglos mercancías y monedas de cambio por el alto valor que se mantenían en el tiempo. Con esto, las personas tenían bienes durables, que podían comercializar, ahorrar y acumular, y en cierta forma planificar.

El dinero entró en uso cuando los habitantes de un país se hicieron más dependientes de los de otro país, importaban lo que necesitaban y exportaban lo que tenia excedentes.

Se utilizo en principio metales como oro, plata y cobre por las ventajas que ofrecían, utilizando estos metales por su peso. Los metales se troceaban en pequeñas porciones y se marcaban con una señal distintiva. Esto se produjo alrededor del año 600 a.C.

La función principal del dinero es facilitar el intercambio de mercaderías o servicios.

El dinero es también tiempo

Las personas invierten su tiempo por dinero. Si tu inviertes estas ofreciendo tu dinero por tiempo a alguien a cambio de poder sacar ganancias.

Lo mismo pasa en cada gasto que hagas, por muy simple que parezca. Te voy a dar un ejemplo. Digamos que tu trabajo te paga a 10 dólares la hora y el fin de semana te invitan a una restaurante y tu gastas 30 dólares. Podemos decir que esa cena te cuesta 3 horas de tu tiempo. Con este ejemplo puedes valorar el gasto y decidir si quieres hacerlo. Hoy ya sabes si te parece caro o barato cenar por 30 dólares en función de lo que te cuesta ganarlos.

El dinero es un medio, no un fin

Durante muchos años, el ser humano ha vivido sin dinero, y en épocas de conflicto hasta pierde su valor. En estos dorados tiempos, nos hemos acostumbrado a su presencia, hasta tal punto que nos parece imposible vivir sin él. Hemos llegado a tal punto que preferimos sacrificar nuestro tiempo por dinero, y en la mayoría de los casos es por medio de la deuda. Eso hace que muchas personas vivan en constante sufrimiento. Hemos convertido al dinero en un fin, olvidando la razón por la que fue creado y dejando que gobierne nuestros hábitos.

Al dinero lo han puesto cómo “el malvado” de estos tiempos y el dinero en realidad, es neutro. Solo es un medio para adquirir algo. Es una herramienta. El dinero no es malo, sino tu relación con él. El odio puede en parte ser causado por lo difícil que sientas que es conseguirlo.  En cambio, si disfrutas lo que haces, ganas dinero y lo empleas en vivir la vida que quieres, entonces tendrás una sensación de abundancia.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito